Bayer Argentina - Oficinas Administrativas

Bayer Argentina - Oficinas Administrativas

En las palabras de Eduardo Irvine el Intendente de la Planta Administrativa de Bayer Argentina “no hemos tenido que limpiar las serpentinas en más de cinco años”.

Esto, para los que saben lo que significa limpiar un serpentín de un equipo de aire acondicionado, cuando se encuentra dentro de un edificio, son palabras magicas ya que el limpiar un serpentín dentro de un edificio es una tarea muy poco deseable

Los Emisores de luz ultra violeta de Steril-Aire fueron lo que logró esta gran diferencia.

“Dentro de los beneficios que nos brindan, está la limpieza automática de serpentín, para nosotros esto significó no preocuparnos más del mantenimiento de serpentines” otros beneficios son la mejora en Calidad de Aire Interior, llevando a un ambiente de trabajo más sano y seguro para los empleados y visitas. Adicionalmente los equipos equipo de aire son mucho más eficientes, pudiendo mantener la temperatura deseada sin tener que bajar excesivamente los termostatos.

Estos beneficios se complementan con el haber logrado ser más eficientes en el manejo del tiempo dedicado a mantenimiento de los equipos, la nueva estructura de mantenimiento permite que se realicen otras tareas en el predio.

Otro aspecto a tomar en cuenta es el ahorro económico que se obtiene solo por tener las serpentinas limpias, hay un estudio de ASHRAE que estima un ahorro en el costo del consumo eléctrico de los equipos de aire acondicionado de entre el 15 y 30% solo por el uso de UVC para limpiar serpentines. Esto también permite la contribución al cuidado del medio ambiente reduciendo la huella de carbono.

Información y fotografías cortesía de El Hospital Comunitario Muskogee y Steril-Aire

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *