¿Qué son los Emisores UVC?

¿Qué son los Emisores UVC?

¿Qué significa UVC?

Es una forma de onda magnética y, como todas las configuraciones de onda que emanan del sol, sus propiedades son únicas para cada una de sus frecuencias. El rango “C” de la familia UV tiene efectos germicidas, especialmente en la frecuencia de 260nm. Cuando el mercurio se vaporiza en un plasma de baja presión, la línea de espectro más prominente es la de 253,7nm, muy próxima a la línea de 260nm. Esta onda actúa sobre el ADN causando la muerte de la célula o haciendo imposible su división. Más allá de lo expuesto, La radiación UVC puede degradar materia orgánica simple a nivel molecular.

Las letras UV se relacionan con el espectro ultravioleta completo. Este se divide en una gama de cuatro frecuencias: Vacío, Onda Corta, Onda Media y Onda Larga ó expresado de otra forma: VUV, UVC, UVB y UVA. La radiación es la frecuencia más germicida y el término UVGI se refiere a la Irradiación Germicida Ultravioleta tal como la utilizan algunas Agencias Federales de U.S.A., como OSHA (Occupational Safety and Health Act ), NIOSH (National Institute for Occupational Safety and Health) y los CDC (Centers for Disease Control), al referirse de forma directa a UVC.

Las Emisores UVC son un componente más de los sistemas de aire, es decir, un añadido a otras partes del sistema, no quita a los filtros. Estos últimos no eliminan el crecimiento microbiano en las baterías de intercambio térmico, en las bandejas de condensación y conductos de aire, por lo tanto, la ubicación de los filtros deberían ser muy tenidos en cuenta.

Los mejores resultados se obtienen cuando los Emisores son montadas aguas abajo de la batería y enfrentadas a la misma. En instalaciones nuevas pueden colocarse aguas arriba y aguas debajo de la batería y enfrentados a la misma.

Las Emisores UVC no tiene la fuerza de penetración de UV-A y UV-B, pero una exposición prolongada puede hacer que la piel se enrojezca superficialmente y que los ojos sientan como si tuvieran arena en ellos. Estos efectos desaparecen usualmente en 24 o 30 horas, para evitar esto se ruega no mirar, tocar ni permanecer cerca de la lámpara cuando esté encendida. Si se toman las precauciones pertinentes, se eliminan estos inconvenientes menores.

13 Beneficios de los emisores UVC

  1. Ahorro de energía, disminuye el costo de electricidad
  2. Reducción de alergias y asma
  3. Reducción del ausentismo laboral
  4. Eliminación de hongos en los conductos
  5. Limpieza automática de serpentinas
  6. Reducción del empleo de químicos para la limpieza
  7. Incremento en la productividad
  8. Protección contra pandemias
  9. Conservación del agua y alimentos
  10. Protección de obras de arte
  11. Reducción de infecciones hospitalarias
  12. Incremento de camas disponibles
  13. Salva vidas

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *