Calidad de Aire Interior

Mejorar la Calidad del Aire Interior reduce las enfermedades y el ausentismo, aumenta la productividad.

“50% de las enfermedades son debidas a la mala Calidad del Aire Interior” – EPA

“La Calidad de Aire Interior deficiente reduce la productividad en un 10-20%” – OSHA

“La Buena Calidad del Aire Interior aumenta la productividad hasta un 20%” – GBA

“La buena Calidad de Aire Interior Reduce el ausentismo en un 20 – 50%” – Caso de Estudio

Cómo funcionan los emisores UVC

La fuente principal de contaminación enun sistema de aire acondicionado es el biofilm que crece en los serpetines de enfriamiento y libera micotoxinas y esporas en la corriente de aire. El aire del sistema de AC también hace circular los contaminantes de vierus y bacterias introducidos en el edificio por las personas, y desde el aire exterior.

El biofilm es una colección de microorganismos que se adhieren el uno al otro, así como a las aletas del serpetín, produciendo una capa protectora de polisacárido. Las limpiadores tradicionales son incapaces de penetrar completamnete la cáscara y, por lo tanto, el biofilm es difícil de quitar. El bio film es un muy mal conductor de calor y por lo tanto inhibe la eficiencia de refrigeracipin del serpetín.

El UVC de Steril-Aire iniciativa microbios, bacterias, virus y hongos mediante la alteración de su ADN, destruyendo la capacidad del organismo para reproducirse.

Con la calidad correcta de los emisores y una dosis seleccionada de UVC (de acuerdo con el tamaño del serpentín de enfrentamiento y el flujo de aire) los Emisores de Steril-Aire destruirán hasta el 99% de los contaminantes biológicos en el aire. También eliminará el moho que mantiene el biofilm adherido a las aletas metálicas de el serpetín de enfriamiento. El molde muerto se desprende de las aletas de metal y se lava en la bandeja de drenaje mediante el condensado, dejando a los serpetines de enfriamiento limpios.

Una vez que el serpetín esta limpio mediante UVC, el serpentín funciona tal como fue diseñada, y el enfriador y el ventilador operan menos, con el consiguiente ahorro de energía, típicamente el 10 – 20% del costo de la energía AC.

Una vez que el serpentín esta limpio mediante UVC, el serpetín funciona tal como fue diseñada, y el enfriador y ventilador operan menos, con el consiguiente ahorro de energía, típicamente el 10 – 20% del costo de la energía AC.

Como el sistema de aire acondicionado en un edificio comercial típico utiliza 60% de la energía del edificio, una reducción de 10-20% del uso de energía del sistema de aire acondicionado tiene un ahorro global de 12,6% sobre la factura eléctrica total del edificio.

¿Respira usted aire limpio?

Nuestros pulmones están conectados directamente al medio ambiente y los contaminantes tóxicos pasan a través de las paredes muy finas de los pulmones y entran en el torrente sanguíneo causando enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y otros trastornos vasculares. Consulte con nuestro equipo y solicite una “auditoría verde” para comprobar el estado de su serpetín y el aire procedente de su sistema de aire acondicionado.

El edificio del Parlamento de Singapur Mejora la eficiencia de la Planta enfriadora con Steril-aire

Una auditoría energética mostró que la eficiencia global de la planta enfriadora era superior a 1,1 kW/Ton, o sea no cumpliendo con la eficiencia mínima de la planta enfriadora que debería ser 0,9kW / ton.

Los Emisores UVC de Steril-Aire se instalaron después de la auditoría de la planta enfriadora. Por consiguiente, con una mejora de la eficiencia de transferencia de calor en los serpentines de enfriamiento, el punto de ajuste del agua enfriada se elevó progresivamente del 6,6 °C al 8,5 °C. Después de los ajustes, la temperatura del agua fría de retorno se elevó de 9,8 °C a 13,9°.

Como resultado, del agua enfriada AT se incrementó del 3,2 °C al 5,1 °C. La eficiencia global de la planta enfriadora mejoró de 1,1 kW / tonelada a 0,86 kW / Ton (Mejora de 21,8%), lo que parmite a la Casa del Parlamento de Singapur asegurar el Green Mark Gold Award.

Las enfermedades Respiratorias Superiores suelen deberse a la mala Calidad del Aire Interior

El aire contaminado causa enfermedades, ausentismo la pérdida de productividad y la pérdida de ingresos. Cuando la fuerza de trabajo – o sea los creadores de riqueza, están enfermos – las empresas pierden diner.

Lo que parece suciedad es en realidad la acumulación de moho, el cual es visible en los registros del techo y las rejillas de ventilación. Se trata de un indicador visual de que un sistema de aire acondicionado está comprometido. La causa puede atribuirse a los “pulmones” del edificio – el serpentín de refrigeración y ductos que distribuyen aire.

La Mala Calidad de Aire Interior puede ser peligrosa

El aire acondicionado permite a los seres que viven y trabajan en los edificios, disfrutar del confort térmico y respirar lo que ellos creen ser “aire limpio” sea cual sea el clima. De manera general los contaminantes invisibles en el aire son ignorados. Organizaciones creibles, la EPA, la OMS y ASHRAE, todos nos advierten de los riesgos asociados con la mala calidad del aire interior en los edificios.