¿Cómo hacer para cambiar los filtros de aire?

¿Cómo hacer para cambiar los filtros de aire?

El mantenimiento regular de los filtros que mantienen nuestros ambientes frio en verano y calientes en invierno son esenciales para estar seguro de su alta eficiencia a la hora de operar, realizar el mantenimiento de los filtros permitirá conservar la calidad del aire, incrementando la vida útil de tu sistema de climatización, bajando el consumo eléctrico, lo que implicará sin dudas un cuidado para tu bolsillo.

¿Con qué frecuencia debe cambiar su filtro de aire?

El filtro de aire puede necesitar ser reemplazado cada mes o cada dos o tres meses, dependiendo de dónde viva, el tamaño de su hogar y si tiene mascotas. Los expertos recomiendan que inspeccione su filtro de aire cada mes y lo reemplace cuando no pueda ver el material del filtro a través del polvo.

Dependiendo del tipo de eficiencia del filtro que utilices, este debe ser cambiado cada 30 o 90 días, y si tomamos las recomendaciones de Energy Star, los filtros deberían ser cambiados una vez por mes en épocas de temperaturas las más altos y bajas temperaturas, es decir, durante el verano y el invierno que son los momentos donde los equipos de aire acondicionado funcionan en su mayor capacidad.

Recordá:

  • MERV 6: se cambia cada 30 Días
  • MERV 8: se cambia cada 60-90 Días
  • MERV 11: se cambia cada 60-90 Días
  • MERV 13: se cambia cada 60-90 Días

 

4 Pasos para cambiar el filtro

Te recomendamos los suguientes pasos para realizar el cambio de filtro de aire:

Paso 1:
Ingrese a ver Filtros Bellmor para elegir el filtro que más se acomode a sus necesidades. ¿Cómo elegir el filtro más adecuado?

Paso 2:
Apagar el Sistema HVAC (Heating, ventilation, and air conditioning).

Paso 3:
Retirar con mucho cuidado el filtro viejo.

Paso 4:
4) Desembalar el nuevo filtro, grabar la fecha de instalación y colocarlo con la flecha de flujo de aire apuntando al motor.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *