El Hospital que le ganó a la suba en costos de energía

El Hospital que le ganó a la suba en costos de energía

 

El incremento en los costos de la energía eléctrica hace que el uso del aire acondicionado sea un problema en todas partes.

En el Hospital Regional de Rio Grande, en McAllen, Texas, se logra mantener el fresco pese a estos aumentos. Aún con un aumento del 33 % en los costos de electricidad, la factura disminuyó en un período de dos años.

El hospital atribuye esta reducción en costos eléctricos a la incorporación de los sistemas UVC de Steril-Aire, dice Oscar Molano, director de operaciones del Hospital.

“Estábamos buscando una manera de ahorrar en los costos de energía del aire acondicionado sin comprometer la calidad del aire o la comodidad del paciente “, Molano explica.

Trabajando con la empresa Rio Filter Supply Company, de Harlingen, Texas, aprendió que los dispositivos UVC de Steril-Aire emiten energía germicida que penetra hasta los más pequeños microorganismos para desactivarlos y así limpian la serpentina, de enfriamiento, sin tratamiento manual y purifican el aire que llega al ambiente.

El UVC degrada el moho y la acumulación orgánica que se encuentra en las serpentinas y logra mantener una limpieza continua. Esto reduce los costos de consumo energético de los equipos de aire acondicionado, y también mejoran la transferencia de calor, aumentando la capacidad neta de enfriamiento.

uvc lightsDespués de revisar los beneficios, Molano recibió la aprobación para actualizar todas las 26 unidades de tratamiento de aire con Emisores UVC de Steril-Aire en una fase base.

Antes de que los emisores UVC estuvieran en uso, las cuatro enfriadoras, de 465 toneladas cada una del hospital estaban funcionando a 99% de capacidad. Dieciocho meses después, con la mayoría de las UTAs equipadas con UVC, las mismas enfriadoras funcionaban solo al 62 % de su capacidad. Durante el mismo período, de 18 meses, el uso eléctrico en kilovatios/hora disminuyó 20.64 %. Esto logró equilibrar un aumento en la tarifa del servicio eléctrico. Luego se vio que los costos de energía eléctrica de un año a otro se mantuvieron en un promedio mensual constante.

Los gerentes del Hospital Rio Grande vieron que el hospital ahora estaba demasiado frío, incluso con enfriadoras funcionando a capacidad reducida y para solucionarlo apagaron dos enfriadoras, dejando las dos enfriadoras restantes trabajando al 80 % de su capacidad. Esto llevó a que en un período de 5 meses el gasto de energía eléctrica bajara US$240,885 comparado con el mismo período del año anterior, un 29.5 % de ahorro. En base a esta tendencia, los ahorros anuales de energía llegan a estar en el rango de US$ 500,000 o más, dice Molano. “La reciente reducción a dos enfriadoras traerá aún más reducciones en nuestro consumo de energía”, agrega; “La tecnología UVC ha marcado una diferencia notable” Molano dice. “Solíamos necesitar cuatro enfriadoras, incluso cuando la temperatura exterior era de solo 21° C, y ahora dos enfriadoras hacen todo el trabajo aun con una temperatura exterior de 32° C”.

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *