Emisores UVC Steril-Aire y su aplicación en la Industria Alimenticia

Emisores UVC Steril-Aire y su aplicación en la Industria Alimenticia

Los emisores ultravioleta banda C (UVC) emiten rayos UVC de muy alta intensidad que son sumamente eficientes eliminando microorganismos del aire, superficies, alimentos, serpentinas de enfriamiento, conductos, packaging, agua entre otras cosas. Su uso se ha diversificado y han tomado una importancia en la industria de la producción de alimentos.

Hay dos áreas de aplicación principales para esta industria.

  1. Tratamiento del aire en las áreas de producción.

Dos ejemplos de instalaciones en plantas productoras de carne, priorizando el tratamiento del aire y la serpentina.

Donde el solo hecho de instalar y encender los emisores puede llevar una serpentina sucia. Nuevamente a condiciones “de fábrica”.

Esto no solo mejora la eficiencia en la capacidad de “enfriamiento” sino que también reduce en un muy alto porcentaje la cantidad de Unidades Formadoras de Colonia (UFC) en el aire.

El ejemplo debajo muestra los resultados en una planta procesadora de carnes donde se logró en promedio reducciones de 90% de UFC en el aire y sobre la superficie de la serpentina luego de colocar los emisores y encenderlos.

  1. Tratamiento del producto.

La bandeja Steril Conveyor, especialmente diseñada para ir sobre una línea de producción (para una empresa argentina) de carnes, ayuda a descontaminar el producto logrando que su vida de anaquel se extienda (hemos visto resultados de más del 30%). Hecha a medida para cada aplicación, su construcción es de acero inoxidable, esto permite un tratamiento totalmente higiénico al producto.

Ejemplos de tratamiento de producto utilizando emisores sobre la línea de producción y la cinta transportadora.

En este caso para el eficiente tratamiento de las hamburguesas es necesario que las mismas sean dadas vuelta como parte del proceso, logrando así una descontaminación pareja sobre toda la superficie del producto.

 

 

En este caso los emisores se pusieron longitudinalmente para lograr mayor exposición del producto a los rayos sin incrementar la cantidad de emisores instalados.

Debajo se muestran los resultados logrados en una fábrica de tortillas donde los objetivos fueron; mejorar la calidad del producto y alargar la vida de anaquel.

Otras industrias que están utilizando emisores UVC en producción

Imágenes de máquinas procesando alimentos utilizando emisores UVC Steril-Aire

 

Beneficios de UVC en producción de alimentos

  • No afecta física o químicamente al producto.
  • Seguro, no causa problemas al medioambiente.
  • Incrementa la vida de anaquel del producto.
  • Puede reducir el uso de preservantes.
  • Costo eficiente, bajo en costo de implementación y operación.
  • Ayuda con la limpieza y descontaminación de las cintas transportadoras.
  • No afecta tiempos de proceso.
  • Recupero de condensado para otras aplicaciones.

Espero que esta información le sea de utilidad. No dude en comunicarse con nosotros para ampliar en esta información o incluso visitar su planta para hacer recomendaciones específicas sobre el uso de emisores UVC Steril-Aire. Saludos cordiales,

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *