Puntos LEED por el uso de Emisores UVC Steril-Aire

Puntos LEED por el uso de Emisores UVC Steril-Aire

La calidad de aire interior aporta los medios para lograr un punto LEED en proyectos edilicio.

Es importante comprender que la mejora en la calidad de aire interior reduce el riesgo de la exposición a patógenos dañinos que puedan habitar dentro de un edificio o los conductos de aire acondicionado del mismo. Al mismo tiempo el mantener una serpentina limpia reduce el consumo energético de los equipos de aire acondicionado y con esto los costos operacionales. La instalación de emisores ultravioletas banda C (UVC) de Steril-Aire, aguas abajo de la serpentina de enfriamiento del equipo de aire acondicionado no solo logra ambas cosas, sino que también logra sumar UN PUNTO LEED por Innovación en Diseño, relacionado directamente a la utilización de emisores germicidas UVC en las manejadoras de aire.

Los beneficios en ahorro energético, mejora en la calidad de aire interior y limppieza automática de la serpentina son beneficios que ofrecen la oportunidad de ganar un punto LEED.

La utilización de emisores ultravioleta de muy alta intensidad en sistemas mecánicos es una técnica practica que ofrece beneficios a muchos tipos de edificio y que ahora es reconocido por el Green Building Council de Estados Unidos (USGBC por sus siglas en inglés) bajo su sistema de valoración LEED.

El uso de emisores germicidas de alta intensidad instalados correctamente, son la manera más eficiente de combatir la carga microbiana que crece sobre la serpentina y existe en el flujo del aire. La alta intensidad permite que el UVC penetre hasta los microrganismos más pequeños para destruir su ADN y ARN, así eliminándolos o al menos neutralizándolos. Esto incluye las bacterias y moho superficial como así también las bacterias y virus en el aire.

El UVC limpia continuamente la serpentina, eliminando el proceso manual, al lograr una serpentina limpia permanentemente, el sistema funciona a su pico de eficiencia, logrando ahorrar energía, también manteniendo la eficiencia en transferencia de calor de un equipo nuevo.

Los emisores se deben mantener operacionales continuamente (24/7), deben ser reemplazadas al año de su instalación y así cada año sucesivamente. Estas buenas prácticas ayudaran a mantener el sistema de aire libre de mantenimiento, más económico de utilizar y por supuesto lograr reducir gastos operacionales, mientras se logra la mejor calidad de aire posible, libre de moho, virus y bacterias.

Sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Cuenta con la calificación silver dentro del sistema de calificación LEED

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *