El Hospital de Oklahoma Lleva a la Irradiación Ultravioleta Germicida al Siguiente Nivel

El Hospital de Oklahoma Lleva a la Irradiación Ultravioleta Germicida al Siguiente Nivel

Luces utilizadas para esterilizar las salas de operaciones durante la noche

El Hospital Comunitario Muskogee, un hospital rural de 45 camas en Muskogee, Oklahoma,puede parecer un lugar poco probable para que la irradiación ultravioleta germicida (UVGI) de un salto evolutivo. Sin embargo, el modesto, hospital de 100,000 pies cuadrados y 2 años de antigüedad, está utilizando UVGI de una manera única que algún día podría ser adoptada por muchos otros centros de salud.

Luces Ultravioletas (UV) han sido utilizadas durante años para

matar microrganismos y prevenir la acumulación de polvo, tierra, y contaminantes en los serpentines de refrigeración de los sistemas de ventilación, calefacción, y aire acondicionado. Instalaciones de luz UV se han convertido en un componente de rutina en los sistemas de climatización, sobre todo en los hospitales y en otras aplicaciones de salud.

Aunque UVGI es comúnmente utilizada en los serpentines de los sistemas de climatización del hospital, el Hospital Comunitario Muskogee ha llevado la tecnología al próximo nivel e instaló luces UVC para que cada noche esterilizar sus siete quirófanos y salas de procedimientos. Mark Roberts, presidente del Hospital Comunitario Muskogee, dijo que la inspiración para el sistema UVGI diseñado a medida provino de uno de los doctores que le hablo de una unidad de esterilización UV portátil que podía transportarse, sobre ruedas, de una habitación a otra.

“Estaba intrigado por la idea, pero no estaba encantado con una unidad portátil que podría ser fácilmente tumbada y dañada,” dijo Roberts. “Le pregunté a nuestro ingeniero mecánico in-situ sobre la tecnología y le pedí que diseñara algo que podría instalarse de forma permanente en las salas de operaciones y salas de procedimientos. Somos el primer hospital en el país – y tal vez en el mundo – en utilizar UV en el 100 por ciento de nuestros sistemas de climatización y en el 100 por ciento de nuestros quirófanos y salas de procedimientos.”

El sistema fue diseñado con la ayuda de Steril-Aire, un fabricante de luces UV para aplicaciones en sistemas de ventilación, calefacción, y aire acondicionado

“Nuestro ingeniero trabajó con la gente de Steril-Aire, y pasaron por varias derivaciones de la idea”, dijo Roberts. “Tomaron en cuenta como deben de lucir las instalaciones de luz, donde deben de estar ubicadas en el techo, y cuánto tiempo tienen que estar encendidas para obtener el beneficio de la esterilización de las superficies en la habitación.”

Según Roberts, “Cuando se está abriendo nuevos caminos, puede ser difícil saber si el nuevo camino te llevo a un lugar previamente inalcanzado.”

El Hospital estaba usando las luces después del horario de trabajo, 8 horas diarias por habitación, pero no estaban claros los efectos, si había alguno, que estaban causando

“Sólo habíamos estado abiertos por un mes, y teníamos todos los datos de ingeniería de lo que las luces se suponía estaban logrando, pero realmente no puedes saber el resultado final porque todo es especulativo”, dijo Roberts.

La evidencia de que las luces estaban teniendo el efecto germicida deseado vino de un estudio de la Asociación de Hospitales de Oklahoma que encontró cero infecciones hospitalarias adquiridas en el Hospital Comunitario Muskogee en un lapso de 21 meses.

numeros
Los informes Medicare del análisis de la tasa de conversión de condiciones adquiridas en los hospitales (HAC) sobre el desempeño del hospital en ocho de las 10 medidas Medicare (HAC) reconocidas por los Centros de Medicare y Servicios Medicaid como condiciones prevenibles. La tasa de análisis fue adoptada recientemente por el Programa Federal de Informes de Pacientes Hospitalizados, y las tasas de condiciones adquiridas en los hospitales se publicarán en el sitio web de Comparaciones de Hospitales de los EE.UU. Departamento de Salud y Servicios Humanos.

“Cada administrador del hospital se esfuerza por lograr y sueña en un informe con cero cantidad de infecciones adquiridas en el hospital”, dijo Roberts. “Nos quedamos encantados con los resultados, y es aún más impresionante debido a que el estudio fue realizado por una compañía ndependiente.”

Dicho informe también puede tener beneficios económicos para un centro de atención de salud. A partir de Octubre de 2014, los hospitales en el ultimo cuartil, con relación a la tasa de riesgoajustado de las infecciones adquiridas en los hospitales, estarán sujetos a una multa de Medicare de 10 por ciento.

La vida de las lámparas UV operando las 24 horas al día, 7 días a la semana, en un sistema de climatización es aproximadamente 9,000 horas, o un año. Debido a que el hospital está utilizando las lámparas para la esterilización de los quirófanos y saleas de procedimiento solo 5 días a la semana durante un máximo de 8 horas por día, Roberts anticipa una vida útil de 4 años. Las luces están echas para caber en una instalación estándar de techo de 4 pies de largo.

Las habitaciones esterilizadas por la luz UV están equipadas con detectores de movimiento y detectores de contacto en las puertas para asegurar que las puertas están cerradas y las habitaciones desocupadas cuando las luces están encendidas.

El Hospital Comunitario Muskogee también utiliza emisores UVC de Steril-Aire para la limpieza continua de los serpentines y las bandejas de condensación en su sistema de climatización, ofreciendo un método efectivo de inactivación para los microrganismos en las superficies y en el aire. Además, el hospital esta orgulloso de su estatus de Oro con relación al Liderazgo en el estado de la Energía y Diseño Ambiental (LEED).

Sin embargo, es la eficacia de las luces en las salas de operaciones, que ha comenzado a atraer la atención nacional. Según Roberts, un grupo que representa una cadena importante de hospitales visitó recientemente el Hospital Comunitario Muskogee.

“Están impresionados por los resultados que hemos logrado y están buscando incorporar este tipo de sistema en sus instalaciones”, dijo Roberts.

Información y fotografías cortesía de El Hospital Comunitario Muskogee y Steril-Aire

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *