¿Tu aire acondicionado rinde cómo debe?

Todos los equipos de aire acondicionado cuando nuevos vienen con un filtro. En el caso de sistemas centrales, es probable que este filtro sea un “filtro de obra” plano, de baja eficiencia y suficiente para atrapar polvo durante su instalación, pero no para su posterior funcionamiento.

Los filtros son importantes porque protegen al equipo. Es, la primera barrera que frena partículas que vienen en el aire a climatizar.

El uso del filtro correcto y su recambio al debido momento es muy importante. Este mantenimiento preventivo permite que el equipo de aire acondicionado pueda funcionar correctamente.

El filtro plano que viene instalado en el equipo (fig. 1) debe ser cambiado antes de comenzar a operar con él, se recomienda el recambio a un filtro plisado (fig. 2) según ASHRAE standard para Calidad de Aire Interior (IAQ 2013)

 

 

El filtro de Superficie Extendida más conocido como Plisado debe ser reemplazado de acuerdo a las condiciones de funcionamiento expresadas por el fabricante, por ejemplo, si usted cambia el filtro plano cada 30 días, el de superficie extendida lo hará cada 90 días.

Hacer una costumbre del buen mantenimiento de los filtros, va a mantener funcionando eficientemente su equipo y va a ayudar a prevenir que la serpentina se bloquee. Un equipo con la serpentina o filtros tapados va a trabajar ineficientemente, incrementando el riesgo de desperfectos, subiendo los costos operacionales y consumiendo más energía.

Es muy importante tener el filtro correcto para el área que se está climatizando. Los filtros se seleccionan en base a su eficiencia, para las distintas áreas que se quiere proteger.

No dude en preguntarnos que lo ayudemos a lograr el mejor rendimiento de su equipo de aire acondicionado, sea nuevo o ya en uso.

Contáctenos a ventas@bellmor.com.ar le responderemos a la brevedad.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *