¿Alcanza con los filtros para frenar a todos los virus, bacterias y hongos?

by | Jul 29, 2020 | Notas |

No, no alcanza pero retienen gran cantidad de ellos. Estos microorganismos ingresan y son distribuidos por el sistema HVAC, pero a pesar de ser tan pequeños, los filtros logran retener un alto porcentaje, evitando que lleguen a distintos sitios, adhiriéndose a las superficies, formando biofilm  (compuesto de partículas, moho y bacterias que se forma en la serpentina de enfriamiento de los equipos) provocando la transmisión de las enfermedades.

Se ha demostrado que los sistemas HVAC actúan como una fuente transmisora de microorganismos patógenos. El retiro de estos contaminantes biológicos de los sistemas HVAC y del hogar debe ser considerado como un componente del plan general para mejorar la calidad del aire interior (CAI).

ESTE AÑO, LA GRIPE ATACA TEMPRANO, PERO PODEMOS TOMAR ALGUNAS PRECAUCIONES

El inicio del otoño marca la línea de largada de una nueva carrera contra las enfermedades que traen las bajas temperaturas, y la gripe es una de las que más preocupa, por su incidencia en los grupos más vulnerables de la sociedad, como los niños, los adultos mayores y las personas que se ubican en los grupos de riesgo. Pero en el fondo todos estamos expuestos a la enfermedad de la gripe por su cualidad de “mutar” cada temporada y la imposibilidad de controlarla con una vacuna.

“El virus tiene cambios en su composición a medida que se va multiplicando y esto hace que mute con el tiempo. Por eso en general todos los años no se tienen los mismos tipos de influenza”.

El alcohol en gel y los barbijos ayudan a evitar el contagio masivo, pero a medida que los casos aumentan y la preocupación crece, los productos se agotan en las farmacias, exponiéndonos nuevamente al contagio. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que el mundo enfrentará otra pandemia de influenza, aunque no se sabe cuándo llegará ni qué tan grave será. En  ese contexto, lanzó un programa de aquí a 2030 con el objetivo que los países estén preparados ante esa eventual situación.

El aire es el medio de transmisión por excelencia de los microorganismos y cuidar la calidad del aire que respiramos (CAI) es sin dudas el remedio más eficiente para pasar un invierno sin enfermedades.

Hay distintos tipos de microorganismos en el aire:

  • Bacterias
  • Virus
  • Hongos

Estos son transportados rápidamente a grandes distancias gracias al movimiento del aire y se realiza sobre partículas de polvo, fragmentos de hojas secas, piel, fibras de la ropa, en gotas de agua o saliva eliminada al toser, estornudar o hablar.

¿Qué función cumplen los emisores UVC?

Actúan sobre los microorganismos superficiales y aerotransportados que provocan síntomas de alergia-asma, incluyendo el moho y sus esporas. También elimina olores asociados.

Previene la propagación de enfermedades infecciosas causadas por bacterias (incluyendo TBC, Legionella, E.Coli, y Tos ferina) y virus (incluyendo, resfriados, gripe, sarampión, sarampión alemán, sífilis de pollo, pequeñas sífilis y SARS).

Los emisores operan constantemente para erradicar todo microbio aéreo que circula por el sistema de ventilación. También aquellos que se adhieren a superficies como serpentinas de enfriamiento y conductos, incluyendo biofilm, moho, bacterias, virus y otros contaminantes. La energía UVC que emiten los emisores proveen una limpieza automática, segura, continua y sin químicos, manteniendo el aire interior limpio, seguro y previniendo la contaminación, incluyendo el peligro de contaminación cruzada que podría generarse desde otras áreas.

Menor consumo de energía

La circulación de aire más limpio, por filtros de aire y emisores UVC ayuda a reducir costos de energía HVAC mejorando la transferencia de calor e incrementando la capacidad de enfriamiento. También mejora la CAI para una mejor productividad y reduce el ausentismo laboral.

No produce ozono ni contaminantes secundarios, por consiguiente no contamina a las personas, no daña la capa de ozono, ni produce gases del efecto invernadero.

Mejora la calidad del producto, la vida útil y la producción en plantas de tratamiento.

El recambio de los emisores se debe hacer luego de 9000 horas continuas de funcionamiento, el procedimiento es tan fácil como cambiar una lamparita y no requiere de herramientas especiales

Para mayor información ingrese a nuestra página web www.bellmor.com.ar o llame al tel. 11 4544-0780.

  Zapiola 4792/98 Buenos Aires, Argentina
 (54 11) 4544-0780
IndustriasBellmor
IndustriasBellmor